Szia barátom! Si estás planeando un viaje y quieres saber todo lo que hay que ver y hacer en Budapest en 4 días, estás en el sitio correcto 😉 Estoy completamente enamorada de esta ciudad y aquí te cuento todo lo necesario para que disfrutes de tu visita al máximo.

Se trata de una de mis ciudades favoritas, he estado allí varias veces y ya he decidido que me gustaría jubilarme allí algún día 😀 . El problema es que tienen un idioma tremendamente complejo y los inviernos allí son bastante duros, por lo demás se trata de una ciudad preciosa, con mucho ambiente joven y un legado histórico que se palpa en cada esquina.

Tiempo necesario para ver Budapest

Esta ciudad puede dar la falsa sensación de ser una ciudad de fin de semana que se ve en 2 días, pero nada más lejos de la realidad, en Budapest hay muchísimo que ver y disfrutar, y para eso mi recomendación es ir mínimo 3 días completos (que no sean días de coger vuelos).

Si quieres tomártelo con más calma, o al contrario, si quieres disfrutar de la tremenda vida nocturna de Budapest entonces debes sumarle algún día. Alucinarás con los Ruins Bars que tienen allí.

budapest-rio-danubio-atardecer-puente-cadenas

Budapest atardeciendo

La mejor época para ir

Aquí soy bastante tajante al decir que recomiendo ir con buen tiempo porque tienen unos lugares impresionantes que sólo se disfrutan con buena temperatura. Patios interiores, terracitas con colores y luces, los balnearios, un paseo en bici… La nieve es muy bonita, pero los inviernos allí son bastante duros y todo ese ambiente en la calle se pierde a -5 grados.

Los mejores meses para visitar Budapest son Mayo o Septiembre, incluso Octubre. Ya que aún hace buena temperatura y no hace tanto calor como en Verano.

budapest-danubio-fellini-romai-bici-obuda

Tarde de relax a orillas del Danubio

Dónde alojarse

Desgraciadamente para los húngaros, Budapest es una de esas ciudades que debido al turismo se ha gentrificado en los últimos años y ha convertido la mayoría de los pisos del centro de la ciudad en pisos turísticos, obligando así a la gente local a irse a vivir a las afueras o pagar precios altísimos para vivir en el centro. Una pena que está pasando en muchas otras ciudades europeas.

Zonas como el Barrio Judío u Oktogon son perfectas para alojarse y visitar la ciudad. Tal y como comentaba, la oferta de alojamiento es muy extensa.

Cómo moverse

Si te alojas en el centro de Budapest vas a poder ir andando a la mayoría de los sitios, aunque para llegar a algunas zonas, como la Plaza de los Héroes, vas a necesitar coger transporte público.

La ciudad cuenta con servicio de autobús, tranvía y metro. Aunque son antiguos tienen bastante frecuencia y cubren toda la ciudad, o por lo menos todo el casco histórico en el que vamos a centrar esta guía.

La parte de Pest es completamente plana, que es donde se ubican la mayoría de puntos de interés, en cambio la parte de Buda es mas medieval y tiene muchas cuestas y escaleras. En resumen, lleva calzado cómodo my friend.

budapest-puente-libertad-tranvia-atardecer

Tranvías atravesando el Puente de la Libertad

Itinerario por días

En este apartado te dejo una idea de cómo puedes organizar tus 4 días en Budapest para ver todo lo imprescindible. Haciendo click en cada uno de los días te doy toda la información sobre el monumento (horarios y precios) y alguna recomendación extra para que disfrutes tu visita al máximo 😉 ¡Vamos que nos vamos!

 

budapest-que-ver-hacer-4-dias-1

Qué ver en Budapest en 4 días: Día 1

El Parlamento
Zapatos del Danubio
Plaza de la Libertad
Puente de las Cadenas
Castillo de Buda
Iglesia de Matías
Bastión de los Pescadores

 

 

budapest-que-ver-hacer-4-dias-2

Qué ver en Budapest en 4 días: Día 2

Barrio Judio
Sinagoga
Librería Ervin Szabó
Mercado Central
Puente de la Libertad
Crucero por el Danubio

 

 

 

budapest-que-ver-hacer-4-dias-3

Qué ver en Budapest en 4 días: Día 3

  • Qué ver en Budapest en 4 días: Día 3

Basílica de San Esteban
Paseo Avenida Andrassy
Opera
Casa del Terror
Plaza de los Héroes
Castillo Vajdahunyad
Baños

 

 

budapest-que-ver-hacer-4-dias-4

Qué ver en Budapest en 4 días: Día 4

  • Qué ver en Budapest en 4 días: Día 4

Estación trenes
Alquiler bicicleta
Isla Margarita
Obuda

Pin It on Pinterest